Hoy desperté a las nueve de la mañana en punto, desde que puse mis pies en la tierra pensé en que seria un día nuevo, me desperté con ganas de vivir. Eche una mirada al cielo, me persigne y pedí por ti y por mi.
Existen cielos que yo jamás veré… así decía Vegas cuando me lavaba la cara, y me veía en el espejo, con rostro desilusionado y medio cansado, no empezó bien el día aunque me había parado contento. Esa felicidad se fue evaporando.
Como de costumbre tendí mi cama y arrumbe la ropa limpia en el closet, me calce mis tenis de guerra y baje a la cocina para desayunar, la música no hizo falta, Fernando, Nacho, Ferreiro… … el queso se estaba fundiendo en el preciso momento en que se deslizo la primer lágrima. Las frases de la canción y nuestra foto de protector ayudaron a que cayera hasta el azulejo.
Ya de regreso en el cuarto me encontré murmurando una canción, la casa estaba sola, todos salieron temprano, menos yo. Mientras cantaba recordaba todo lo que vivimos día con día, no pude evitar decir en voz alta.. “te voy a extrañar mucho” mientras mis ojos se llenaban de agua y miraba los rayos de sol que se filtran por el techo.
No me des flores cuando aquí hay lirios y rosas… seguía la melodía al compás y cantando me sentí mucho mejor, después de la ducha comencé a acomodar todo el papeleo y mis cosas para el entrenamiento.
Salí de casa a las 10 47, camine hasta la parada de autobuses y no tardo mucho en llegar el trolebús, baje al llegar en Aquiles Serdán, me sentía completo y hasta guapo, use el ultimo viaje de mi tarjeta, baje las escaleras hasta los andenes y aborde el tercer vagón. Me senté en el suelo a leer los compendios de ingles de la prepa y no me di cuenta que llegue en menos de treinta minutos a Mixcoac, por suerte baje antes de que las puertas se cerraran.
Ya estando en la base de los camiones, pregunte a dos chóferes que se encontraban esperando su turno de salida, si conocían la calle de moras, me mandaron hacia el RTP, incrédulo le pregunte al chofer si me dejaba cerca, el me contesto con cierta amabilidad y al cabo de dos minutos aprox. Salimos y en cinco ya estaba en moras… no sabia en donde carajos estaban las oficinas. Pregunte a mas de tres peatones y ninguno supo responder.
Me metí media cuadra a la derecha siguiendo mi intuición y llegue a una escuela, en la cual pregunte a una simpática secretaria si sabia la ubicación, afortunadamente me ayudo, el siguiente problema fue al llegar a las oficinas y enseñar la documentación, me faltaba el recibo de pago por la reposición de la credencia! Carajo!
-Bueno, aquí tienes tu recibo- el cajero me dio el indispensable papel y regrese a las oficinas. – aquí esta – le dije al señor que me atendió en la ventanillo ocho. El no dijo nada, se retiro un momento y regreso con el papel de credencial en las manos, pegando una de mis fotos a blanco y negro, puso el papel protector, me pidió la firma y la enmicó.
Al regresar a la calle aun me quedaba una hora para llegar a barranca del muerto. Camine dos cuadras de regreso y dos mas hacia periférico, ahí encontré la pecera que me dejaba en barranca. Al llegar en menos de 15 minutos llame a Uriel por teléfono con mis últimos pesos y me dijo – te veo en el seven eleven en media hora -. Uriel llego 15 minutos después de lo acordado, el día era soleado y llegamos a las canchas con 40 minutos de sobra.
El entrenamiento empezó fuerte y la intensidad fue bajando hasta llegar a la ultima hora de lo planeado, - foot Ball y con esta cerramos – sentencio Carbajal. Primer jugada, caí con todo mi peso en la rodilla derecha y casi caigo al césped, pude flexionar i seguir jugando pero pocos minutos después al dar un pase y acertarlo, el calor regreso y la inmovilidad me dejo fuera de combate… - salte Hugo – escuche a Carbajal. Dos de mis compañeros llegaron a ayudar, de verdad era insoportable, no podía apoyar, no podía hacer nada. El medico llego diez minutos después, me diagnostico una distensión del ligamento colateral medial y me dijo que a pesar de mi sufrimiento no era nada muy grave, - estas resentido necesitas descansar y fortalecer el ligamento, estas listo en mes y medio - ¡ MES Y MEDIO?! No puedo esperar ni dos días cabron…
Me vestí y subí al auto como pude, papa me llamo – no puedo creerlo, hablas como si te importara una mierda, es que yo creo que ya se termino todo, ya Hugo no puede ser – no respondí. Me trague todo… tenia ganas de mentarle la madre de mandarlo a la chingada, pero no… todo me lo tragué.
Después de arreglar una llanta y tomar a duras penas un taxi en metro rosario, llegué a casa, un vecino me ayudó a bajar del carro y subí como pude, enseguida me puse el hielo, prendí mi laptop y tome mis desinflamatorios.
Tengo la rodilla destrozada, a pesar de sentirme vivo caminando entre las calles de MixcoacPATEALO!!!!